201902.15
0

¿Te han metido en este grupo? Un restaurante chino la lía mucho en WhatsApp

Murcia está revolucionada por culpa del dueño de un establecimiento que usó la aplicación para anunciar un cambio de número de teléfono.

Cuando un establecimiento cambia de número de teléfono corre el riesgo de perder a muchos de sus clientes. Pero lo que nunca puede hacerse es lo que hizo un restaurante chino de Murcia. El local Wen Zhou, uno de los más conocidos de la ciudad, quiso asegurarse de que todos sus clientes estuvieran al tanto del cambio de número de teléfono. Pero para elló tomó la decisión equivocada. Cogió los cientos de números de teléfono de sus clientes para, sin su consentimiento, crear grupos de WhatsApp con el objetivo de comunicar el cambio.

Obviamente, el dueño violó la ley de propiedad de datos que impide este uso de los números de teléfono personales. Pero para cuando el dueño quiso darse cuenta, ya era demasiado tarde. “El restaurante chino Wen Zhou de Murcia ha montado cinco grupos de Whatsapp multitudinarios con todos los clientes que alguna vez han llamado, solo para informar de que cambiaba sus teléfonos. La LOPD por el forro. Ahora, las risas que se está pegando media Murcia”.

Un usuario se ha encargado de publicar los pantallazos de este terrible error. El dueño del restaurante chino pidió disculpas al ver las quejas de la gente y las salidas masivas. Y se fue del grupo, algo que muchos aprovecharon para ‘unir lazos’ entre los miembros invitados a este inesperado chat.

El chino dio sus disculpas al ver las quejas de la gente y las salidas masivas. Y se fue del grupo, dejándonos a nuestra suerte. Lógicamente, la foto y la descripción no se hicieron esperar.

Muchos usuarios sin embargo no se lo tomaron bien y anunciaron que iban a denunciar al dueño. Otros, incluso, dieron aviso a la Policía. Otro usuario sintetizaba en un solo tuit lo absurdo de esta historia: “A saber los meses que llevo sin llamar. Ese chino es el big data. Qué miedo”.

Fuente: www.cadena100.es